miércoles, 7 de abril de 2010

¡LAS TIZAS ESTÁN ENSANGRENTADAS!

El 4 de abril del año 2010, se cumplieron tres años del asesinato del docente Carlos Fuentealba, en homenaje 7000 personas marcharon en Neuquén para recordarlo. También fue recordado en todo el país en diferentes actos. La memoria es importante, pero más lo es exigir castigo a los culpables políticos.
El docente Fuentealba fue asesinado durante una manifestación en la ruta 22 a la altura de Arroyito (Neuquén), cuando se retiraban , un policía de nombre José Darío Poblete, integrante del Grupo Especial de Operaciones Policiales (G.E.O.P.) de la ciudad próxima de Zapala, disparó una granada de gas lacrimógeno hacia el auto, que se encontraba a unos 2 metros de distancia. El cartucho de gas lacrimógeno atravesó el vidrio del vehículo e impactó en la nuca de Fuentealba, causándole un hundimiento de cráneo.
En ese momento, gobernaba la provincia de Neuquén, Jorge Sobisch.
.
.
.
Cuadro :
"Homenaje al maestro de Neuquén Carlos Fuentealba"
Se encuentra en el edificio de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPA) (2007)
-Autor Juan Jorge Harb-

CARLOS FUENTEALBA ¡PRESENTE!


EL MURAL "Con la tiza en el puño" del artista Marcelo Candia, realizado en San Martín de los Andes, en conmemoración de nuestro compañero CARLOS FUENTEALBA asesinado por el gobierno de Jorge Sobisch, fue pintado para el aniversario de su asesinato, el 4 de abril de 2008. El 23 de diciembre manos anónimas y siniestras procedieron a blanquearlo .

"Pero Cada pincelada borrada se convertirá en miles más, entonces se multiplicarán los murales y todas las expresiones sociales , invocando justicia por nuestro compañero".



CARLOS FUENTEALBA ¡PRESENTE!
¡AHORA Y SIEMPRE!

Exijamos la vigencia de la Ley de Medios