A partir de una convocatoria amplia realizada por un grupo de la Comisión de las Mujeres de Espacio Carta Abierta, el 12 de Noviembre, en sede de la Federación Gráfica Bonaerense, con la presencia de más de 250 mujeres nació el Frente Nacional de Mujeres K, espacio ampio e inclusivo para todas las mujeres del pais, sea cual fuese su grupo de origen, siendo nuestra consigna la unificación de la militancia para el apoyo a la gestión y la reelección de la Presidenta.
Mujeres K, nació con la adhesión de - Nilda Garré, Ministra de Defensa.
- Diana Conti, Diputada Nacional.
- Marta Gorsky, por la Mesa Nacional de Corriente Causa Popular
- Aefip
- Compañeras de Necochea, Rosario, Chaco, Salta, Pergamino, La Pampa, entre otras.
Convocatoria amplia e inclusiva
Participaron intelectuales, amas de casa, docentes, profesionales, empleadas, funcionarias, artistas, emprendedoras, empresarias, jubiladas, etc., mujeres pertenecientes a grupos políticos, onges, organismos públicos, organizaciones barriales, etc.
Palabras de Lea Braslavsky como integrante del grupo convocante
Con el kirchnerismo nace una inesperada esperanza de un país diferente, más igualitario y equitativo, que rompe con una historia degradante de dominación. Como bien dijo León Rozitchner, Néstor Kirchner creó una nueva genealogía en la historia popular argentina cuando dijo: “Somos hijos de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo”, abriendo los brazos de una fraternidad perdida.
Fue capaz de hacer reverdecer un lugar en el espacio político que, viniendo desde el horror que los asesinos habían marcado en el cuerpo de cada argentino, abrió el lugar a una Justicia que no venía sólo del derecho sino desde ese “otro derecho” engendrado desde el cuerpo amoroso de las Madres. Esa es desde entonces nuestra nueva ascendencia política.
En esa dramatización sintética, con la cual Cristina gobierna, dos modelos de Argentina se enfrentan. Uno de ellos triunfa, cuando la efigie del jefe de los asesinos es bajada a tierra.
Este triunfo no es permanente, los apátridas de la dominación no aceptan fácilmente su derrota y creen que podrán recuperar su espacio el próximo año.
Nosotras, mujeres argentinas, NO LO PODEMOS PERMITIR.
Y el único camino posible es la reelección de Cristina. Ella nos garantiza la continuidad y la profundización del modelo nacional y popular.
Por ello hoy nos convocamos para unir fuerzas, limando diferencias coyunturales, para así construir un Frente de Mujeres K y en vez de ser palitos chinos individuales que cualquiera pueda romper, ser un grupo de palitos juntos que ofrecen un apoyo sólido a Cristina.
Quisiera decir además que desde este lugar, Paseo Colon 731, Sindicato de Gráficos, nace el período histórico más negro de nuestro país, fue justamente con la muerte del compañero Ortega Peña a quien se lo veló bajo este techo. Hoy nosotras, aquí mismo, iniciaremos el periodo más luminoso de la Argentina que sólo mujeres como nosotras lo podríamos construir.
Conclusiones:
1) Generar la confluencia de las mujeres K de todo el país.
2) Crear las siguientes Comisiones para participar dentro del Frente
- Coordinación de marchas y actos.
- Relaciones con las compañeras del Interior del país.
- Estrategias para la reelección de Cristina Fernández de Kirchner
- Prensa, Difusión e Internet.
- Relaciones Interinstitucionales.
- Invitación de actividad de las diferentes agrupaciones.
- Generar espacios de formación y articulación de saberes.
- Creación de un Grupo en Googlegroups para estar informadas de las novedades.