viernes, 8 de noviembre de 2013

Seguimos en marcha en la construcción de la Patria (1)

Han pasado 12 días del 27 de Octubre de 2013, fecha de elecciones, día de suma importancia ya que cada elección nos recuerda los 30 años de recuperación de la Democracia. En esta oportunidad se renovaron parte del los legisladores del Congreso Nacional y fue un comicio ejemplar en el que votaron más del 75% de los integrantes del padrón. Si bien el Frente Para la Victoria (FPV) no logró la mayoría en todas las provincias, continúa con 132 Diputados y 38 Senadores, siendo la primera minoría, revalidó sus títulos, fue un buen examen, señal que se hace camino y se asegura la gobernabilidad.
 
El 27 de octubre también es una fecha que ha marcado a los argentinos, fue el tercer año del fallecimiento de Néstor Kirchner, que cuando asumió a la presidencia un 25 de mayo del año 2003 nos propuso un sueño, que día a día se hace realidad: reconstruir la patria con equidad, con soberanía y respeto a la Condición Humana, romper con la desigualdad, salir del infierno en el que nos habían sumido las políticas neoliberales, y sobre todo luchar por la memoria,  la verdad y la justicia.

En estos días también se cumplió otro aniversario de aquel memorable encuentro en Mar del Plata donde se le dijo No al ALCA.
 
Por delante queda profundizar los cambios logrados y enfrentar las operaciones de la derecha mediática (que plantea volver a etapas ya superadas) con voceros, es decir, volver al pasado, ese es el cambio, la devaluación, restricción fiscal, volver al endeudamiento tal como fue la propuesta del FMI, por consiguiente volver a la dependencia.
 
Pero desde Carta Abierta La Pampa deseamos recordar que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner esta en pleno ejercicio de sus funciones y seguirá ampliando las políticas nacionales, populares y democráticas en unidad con la Patria Grande.
 
Como dijo Néstor Kirchner: “que florezcan mil flores” y todos los días sieguen floreciendo miles y miles de flores.

(1) Juan Jorge HARB