miércoles, 1 de enero de 2014

Fin de año, comienzo de un nuevo ciclo

Ha finalizado otro año, el 2013 fue de mucha actividad, construcción y de militancia activa.
Enviamos un fuerte abrazo a todos los amigos y amigas de Carta Abierta La Pampa y los invitamos a continuar el próximo año.
Deseamos que en el 2014 se amplíe la capacidad de la militancia para profundizar todo lo realizado en estos 10 años de gobierno Nacional y Popular.
Nos reencontramos en febrero del 2014.
¡Que florezcan mil flores!

Si le pegan a Cristina, ¡nos pegan a todas!

El Frente de Mujeres Nacional y Popular expresa su repudio a la tapa de la revista Noticias de la edición del 27 de diciembre de 2013 con la imagen de la presidenta de la Nación al desnudo y el título de tapa concluyendo su debilidad y ausencia.

Repudiamos esta forma de hacer periodismo por parte de la Editorial Perfil y de su director Jorge Fonteveccia, que en innumerables situaciones demostró su elocuencia grosera ante la falta de argumentos para denigrar a nuestra Presidenta y al proyecto político de ampliación de derechos para nuestro pueblo, como así el desprecio por la política, y por sobre todas las cosas, el odio y el desprecio a una mujer por el hecho de serlo.

Esta tapa es un ejemplo más de violencia contra las mujeres, acción que merece el rechazo de toda la sociedad, puntualmente esta tapa es un claro mensaje cargado de violencia simbólica como lo establece la Ley 26485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, que en el punto f) del Articulo 6, se refiere a la violencia mediática: “publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio de comunicación que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres...". 

La tapa de Noticias es la reacción del machismo y la misoginia más descarada, que promueve violencia no sólo hacia nuestra presidenta, sino hacia todas las mujeres, tratando de menospreciar a aquellas que ejercen poder y condenándolas desde una mirada inquisidora, que las mujeres argentinas rechazamos terminantemente. Si nos pegan a una, nos pegan a todas. 

FRENTE de MUJERES NACIONAL y POPULAR. 



-- Adhieren MujeresK La Pampa. Carta Abierta La Pampa --