martes, 26 de abril de 2011

Invitación: 28 de abril de 2011‏

Desde Carta abierta La Pampa invitamos a la Charla Informativa que Organizan MujeresK La Pampa, el día 28 de abril a las 19 horas en AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) Rivadavia e Hilario Lagos - Edificio del Correo (entrepiso).

Tema:

"DESAFIOS DE LA DEMOCRACIA”

Derechos Humanos de las Ciudadanas:

Violencia de Género. Educación Sexual Integral - Derechos Sexuales y Reproductivos - Campaña Nacional por la Despenalización del Aborto.

Ante el tema a considerar debemos tener presente la ley 26.485, de erradicación de la violencia contra la mujer reglamentada por decreto 1011/2010.

Con esta nueva ley, (Argentina marca una fuerte diferencia con su predecesora - la Ley Nº 24.417-, promulgada en 1994), que avanza en la atención de la problemática, nuestro país encara la violencia contra las mujeres en un sentido integral, con un paradigma de Derechos Humanos, basándose en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Desde Carta Abierta La Pampa, tal como hemos dicho en otras oportunidades, consideramos que se ha avanzado mucho en los derechos de la mujer, pero todavía hay deudas pendientes. Entre ellas que en el Congreso Nacional se debata y sancione el proyecto Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, proyecto elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, presentado con la firma de 50 diputadas y diputados de distintos partidos políticos.

Es de suma importancia conocer y reconocer aspectos relacionados con los temas a tratar.


Comisión de Comunicación