sábado, 26 de febrero de 2011

Florecen mil flores. Sr Torres: en La Pampa, ¿cuántas escuelas se pintaron y qué se hizo con el presupuesto? [1,2]


.
En los primeros días de febrero la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, lanzó el programa “Florecen mi flores, pintamos mil escuelas", la acción se enmarca en la iniciativa de las “Jornadas nacionales juveniles solidarias Néstor Kirchner”, a través de las cuales, más de 20 mil jóvenes trabajarían en el mantenimiento de mil escuelas de todo el país. Esta es una iniciativa conjunta del Gobierno Nacional y de las agrupaciones juveniles y el objetivo era llevarlas adelante entre el 14 a 19 de febrero de 2011 en distintas provincias. Pero… La Pampa se distinguió sobre otras provincias, por decisión de las autoridades de Gobierno y en especial del Ministro de “Educación” Néstor Torres, quién dijo que los 100 mil pesos recibidos de Nación para la actividad se canalizarán a través de las municipalidades y las escuelas. Faltan muy pocos días para el inicio de las clases y mediante la modalidad propuesta por los funcionarios gubernamentales de las 14 escuelas, se han pintado sólo la escuela 192 de La Maruja, el colegio Mariano Moreno, de Ingeniero Luiggi, se continuó en Macachín y Guatraché. Pero los jóvenes militantes no intervinieron, tal como era la propuesta nacional.

Es importante recordar lo que dijo hace unos días la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; la juventud que irrumpe en política, es una juventud que se ha dado cuenta que al país lo construimos entre todos, con el objetivo de recuperar la autoestima y reforzar el Yo social, para engrandecerlo, es decir, darle identidad. Ellos, los jóvenes son la fuerza transformadora de la sociedad por su solidaridad y compromiso. Es necesario promover su accionar, porque no solo son el futuro, también son el presente y debemos construirlo trabajando en conjunto, en esa realidad surgen las contradicciones y la autocrítica, para avanzar dentro de un proceso histórico que nos conduzca a la Liberación Nacional.

Por eso desde C.A. se considera que la integración y participación de la juventud es decisiva. No es posible el cambio sin los jóvenes, dado que con ellos renace una esperanza, para lograr una América Latina independiente, libre y soberana. Hay funcionarios que pretenden lo contrario, tal es la actitud del Sr. Torres, Ministro de "Educación" de La Pampa. Consideramos una exigencia, que los jóvenes participen para recuperar lo que es suyo, la educación, la salud, y el trabajo, es decir tener pertenencia.

No es paradojal que hoy, el Pueblo quiera participar, porque vuelve a creer en la política, porque hay un gobierno Nacional, Popular y Democrático, porque tal como dijo la Presidenta: “Vivimos en un país donde nadie tiene miedo a decir lo que piensa”.

[1] Juan Jorge Harb

[2] Ezequiel Golberg, responsable del título de este artículo...

miércoles, 23 de febrero de 2011

Hemos recibido la invitación que adjuntamos

(Hacer click en la imagen para poder leer la información)


Equipo de Comunicación