sábado, 15 de agosto de 2009

Carta Abierta leída por LRA Radio Nacional (La Pampa) #15

6 de agosto de 2009 (1)


LA RANA Y EL ESCORPION

Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:
-Llévame a tu espalda
-¿Que te lleve a mi espalda? -contestó la rana - Ni pensarlo! Te conozco! Si te llevo a mi espalda, me picarás y me matarás!
-No seas estúpida- le dijo entonces el escorpión - No ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no se nadar, también me ahogaré?

Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía. Llegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana.
Ésta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:
-Ves! te lo había dicho! Pero qué has hecho?
-No puedo evitarlo- contestó el escorpión antes de desaparecer en las aguas- Es mi naturaleza.
Yo soy el escorpión...

En la Argentina a pesar de la crisis internacional que devora a sus propios hijos, hoy la economía esta fortalecida con respecto al 2001, es decir , nuestro país sigue funcionando, CRECIENDO.
Como recompensa de este crecimiento el gobierno nacional ha sido derrotado en elecciones del 28 J. por las oligarquías terratenientes, por el gran empresariado, fortalecidos económicamente, beneficiados por el gobierno Democrático K.
El gobierno no desarrollo una campaña de concientización, debe hacer su autocrítica, no parecía tener noción con quien se enfrentaba, verdaderos monstruos, que se asemejan al escorpión de la fábula, que pica en la mitad del trayecto.
Hasta que se demuestre lo contrario, el objetivo es destruir la Democracia.
El 28 J. perdió la argentina inclusiva, distributiva, la que quería M. Moreno, Castelli, Monteagudo, Dorrego, Alem, Irigoyen, Perón, Illía, la CGT, CTA, el pueblo.
Gano el rentismo del pasto-sojero, el “narcotatuaje”, las oligarquías ligadas a las multinacionales. Las bases militares en Colombia, los Alzagas, los Saavedras. Los Rocas, los Martínez de Hoz, los Cavallos, los mediocres que se creen el marcapaso de la historia. O sea gano el escorpión de la fábula.
La rana también tiene condicionamientos generados por el aprendizaje, por lo tanto, expulsará al escorpión. Dirá, “yo soy la rana”.
Los pueblos tienen memoria, y saben ejercerla para lograr la recomposición y profundizar el modelo, y no ser el complementario del gran capital usurero.
Dirá yo soy el pueblo y orgulloso realizará su verdadera y única independencia.
C.A como elemento buffer (equilibrador) que intenta reflexionar con Usted, llama a PROFUNDIZAR LOS CAMBIOS para no caer en la RESTAURACIÓN CONSERVADORA.

(1) Juan J. Harb-Psiquiatra

No hay comentarios:

Publicar un comentario