miércoles, 25 de noviembre de 2009

Comentario realizado en el Programa Carta Abierta, por LRA Radio Nacional (La Pampa)

sábado 20 de noviembre de 2009 [1]

Hace mucho tiempo que alertamos sobre la falta de información en relación a la Crisis internacional. Sólo se escuchan sucesivas noticias en cuanto a que se “tocó fondo y ahora viene la recuperación”, “aumentan las bolsas2, etc. Y luego vuelven a caer y otra vez todos los medios empiezan a vislumbrar la salida, y así siguiendo.
Sin embargo el dólar continúa devaluándose respecto del Oro, como era de esperar después de los millones de millones evaporados por el sistema financiero. Desde el año 1973 hasta la actualidad la onza oro pasó de 35 dólares 1100 dólares.
Y el desempleo en Estados Unidos imparable: ciento noventa mil desocupados en el mes de octubre.

¡Y como nos afecta esto a nosotros esta crisis?. Algunos comentan que los departamentos en Miami están mas baratos. Pero la realidad es que la primera potencia mundial con el ejercito mas poderoso y todo su poder, va a hacerle pagar la fiesta al resto del mundo.

O alguien duda de esto? Los mas “viejos” nos acordamos de se pagó la crisis del petróleo, con dictaduras en todos los países y deudas externas creciendo geométricamente, hambre, ignorancia creciente y desempleo.

Lo que quiero decir es que esta crisis que tiene origen en USA, será pagada por todo el mundo, dependerá de la fortaleza de cada país, pero sobretodo la de sus pueblos para resistir al avance inevitable sobre sus riquezas.

Por eso alarma que estas cosas no se digan, que se siga imponiendo en la consideración general cuestiones secundarias.

Es tiempo de pensar en que la resistencia no será fácil, que la recuperación del entramado social es fundamental, que la desmoralización a la que apelan los medios en cuanto a que “todo está mal” es suicida o persigue el objetivo de desarmarnos.

La redistribución de la riqueza nacional, la recuperación del sistema provisional, la ley de medios y la asignación por hijo son medidas muy audaces que van en el sentido de la recuperación de ese entramado social, de la solidaridad social.

A no muy largo plazo empezaremos a sentir las consecuencias de las políticas que impondrán, en todo el mundo, para que le paguemos la fiesta.

Y es probable que personajes con “la firmeza” de un Cobos, o “la responsabilidad” de un De Narváez, “el aplomo” de una Carrió, o “la seguridad” que nos da a todos Macri, no alcancen para frenar el asedio.

Talvez no nos queden más de uno o dos años, demasiado poco para reconstruir la Unidad Popular. O no?

Insistimos entonces en que es LA POLITICA la forma que tiene el PUEBLO de ponerle reglas de juego a los poderosos y de restablecer la solidaridad social y la UNIDAD INDISPENSABLE.


[1] Ing. Raúl gallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario