lunes, 8 de marzo de 2010

Quieren atarle las manos al gobierno nacional... [1]

Una jueza: Rodríguez Vidal bloquea el fondo de des-endeudamiento.
No por motivos de política económica y macroeconómica - ¿qué puede entender una jueza de flujos financieros y el intrincado mundo de la banca mundial? - sino por supuestas cuestiones reglamentarias.
Cómo puede, en el término de horas, una jueza parar el fluir de la economía afectando a 40 millones de argentinos, cuando hay un gobierno que viene haciendo muy bien las cosas, sobretodo en el terreno económico y social.

Caminando por las calles de Santa Rosa, al comparar lo que era años atrás, te encontrás con kilómetros de asfalto en barrios que por años tenían sus casas pintadas de tierra, con el abandono propio de quienes no pueden gastar más allá de sus necesidades básicas por falta de trabajo, por falta de inversión del Estado.

Porque cuando se habla de inversión de Estado se trata de esas cosas palpables...el asfalto, las redes de agua, las cloacas, la Avenida Circunvalación, la iluminación, una ruta 35 que se evitó transitar por años porque el Estado no invertía en su arreglo.

Hoy la Villa Santillán está liadísima. La gente pinta sus casas, amplía dormitorio más, un garaje, el lugar para guardar un auto o una moto que antes no tenía.
Lo mismo se ve en el Plan 5000...hasta se pueden dar el gusto de plantar flores y hacer jardines....

Todo eso se hizo porque hubo un gobierno nacional que lleva adelante una política económica correcta.

Hoy le quieren atar las manos al desarrollo de la economía social, de la política económica para todos....

Es lamentable que bajo el argumento que el árbol es más importante aunque el bosque se incendie, los legisladores pampeanos no definan si están con el proyecto nacional y popular y en cambio hayan apoyado el avance del ajuste y la desfinanciación del Estado.



[1] Marta Candia

No hay comentarios:

Publicar un comentario