sábado, 2 de octubre de 2010

Repudio al intento de Golpe de Estado en Ecuador

Así como desde Carta Abierta La Pampa rechazamos el intento de golpe de Estado al Presidente Evo Morales de Bolivia, también se rechazó el golpe de Estado en Honduras y la destitución del Presidente electo democráticamente Manuel Zelaya. Ahora impugnamos de la misma forma el intento de golpe de Estado al Presidente Rafael Correa por parte de un grupúsculo de policías, militares y algunos civiles con la complicidad de la inteligencia norteamericana representada por su embajadora en Quito, Heather Hodges.

No podemos ni debemos tolerar este globo de ensayo de la derecha golpista en América Latina, que seguramente pretenderán exportar la experiencia al resto de los países con gobiernos comprometidos con los intereses de sus pueblos tratando de impedir una distribución justa de la riqueza, la implementación de la justicia social y el libre acceso a la cultura.

Seguimos consecuente con la idea primaria que llevó a construirnos como Carta Abierta de La Pampa; el de asumir el compromiso de avanzar en la consolidación y profundización de una política que, siendo parte activa de un proceso de Integración Latinoamericana, tenga como ejes rectores, la justicia redistributiva, la construcción de una economía que permita crecer, asegurando los derechos de los pueblos al trabajo digno, a la vez que reivindicar la soberanía nacional y la plena vigencia de los derechos humanos.
Hoy, nuestro compromiso sigue siendo el de afianzar la democracia y basar nuestros actos en el respeto a la misma para que no se repita el triste pasado.

30 de setiembre de 2010 -Carta Abierta La Pampa

No hay comentarios:

Publicar un comentario