martes, 12 de julio de 2011

Cuando un poeta se va...

Cuanta violencia, cuanta crueldad y en el alma sólo restan unas pocas lágrimas de pena que siempre quedan por llorar... Pueden asesinar al poeta, pero sus palabras y su música quedan aquí, en este mundo, para recordarnos que su alma sigue viva en cada uno de sus versos y su espíritu en cada melodía...


"Este es un viaje personal que cruza, por lo general, un homenaje al ciruja, porque gracias a uno de ellos salí a caminar mi país al costado de la vía con la misma convicción e independencia de Juan el Bautista, el que predicara al costado del Jordán.

Unos años después, excitado por Whitman, salí al mundo. El mundo de los que, como Diógenes, eligieron su vida. Pude hacer mi propio viaje porque escapé del rebaño de los que trabajan en lo que no aman para poder consumir lo que no crean.

La manada que siempre pide la cruz para los iluminados como Jesús.

Cansado de las sectas, es decir, de los ricos que se juntan en corporaciones, de los obreros que se juntan en sindicatos, de los deportistas que se juntan en los clubes, de las clases que se juntan en países que dividen aún más a los hombres, inventé este tren para el individuo del que nace todo, desde la imprenta y la teoría de la relatividad a la consagración de la primavera y la maja desnuda.

Cada cual que es cada uno, sin paternalismos hipócritas, iniciaremos un viaje que no se interrumpirá mientras sigamos comprendiendo, como Krishnamurti que la revolución fundamental es revolucionarse."
Facundo Cabral

Y el Señor dijo a Abraham: "abandona tu tierra natal y la casa de tu padre y ve al país que yo te indicaré. Haré de ti una gran nación, te bendeciré y por ti se bendecirán todos los pueblos de la Tierra", El Señor dijo a Abraham:

No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad, ni porvenir y ser feliz es mi color de identidad


Me gusta el sol, Alicia y las palomas, el buen cigarro y la guitarra española, saltar paredes y abrir las ventanas y cuando llora una mujer


Me gusta el vino tanto como las flores y los conejos y los viejos pastores, el pan casero y la voz de Dolores y el mar mojandome los pies


No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad, ni porvenir y ser feliz es mi color de identidad


Me gusta estar tirado siempre en la arena o en bicicleta perseguir a Manuela, o todo el tiempo para ver las estrellas con la María en el trigal


No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad, ni porvenir y ser feliz es mi color  de identidad


No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad, ni porvenir y ser feliz es mi color de identidad


Después de andar las maravillas del mundo no hay nada como regresar a la patria y compartir la libertad que mi gente tan cara tuvo que pagar...

"Dios te salve Libertad llena eres de gracia, el Señor es contigo..."


La Plata - Buenos Aires Argentina: 22/5/1937
Ciudad de Guatemala: 9/7/2011

"Dios te salve Facundo lleno eres de gracia, el Señor es contigo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario