viernes, 22 de junio de 2012

Repudio al golpe de Estado parlamentario en Paraguay [1]

Hace cuatro años Carta Abierta La Pampa, ante el lock out de los patrones del campo planteaba que "Los acontecimientos que en los últimos tiempos conmueven a nuestro país, y a América Latina, han planteado a muchos argentinos la necesidad de reflexionar y definir una actitud frente a ellos."

Tal como lo hicimos ante el intento de golpe de estado del presidente de Bolivia, Evo Morales, y el de Ecuador, Rafael Correa; hoy, desde Carta abierta La Pampa, salimos a repudiar el golpe parlamentario al presidente Fernando Lugo de Paraguay, presidente elegido democráticamente por el voto de su pueblo.
No es casual que cuando en América Latina hay gobiernos que están llevando adelante políticas nacionales, populares y democráticas que favorecen al pueblo, asegurando la justicia redistributiva, y la plena vigencia de los derechos humanos, los grandes capitales, desarrollan estrategias de desestabilización. Esto es lo que sucede hoy, en la hermana republica de Paraguay.
Consideramos importante la participación activa de los integrantes de UNASUR en defensa de las democracias de América Latina.


¡No más golpes de estados de militares, ni de civiles parlamentarios al servicio de los capitales y de las finanzas neoliberales! ¡Si a La Democracia!

[1] Noemí S. Olivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario