martes, 31 de marzo de 2009

Se nos ha ido un compañero de Carta Abierta La Pampa

El jueves 26 de marzo por la noche yendo a cumplir una de sus muchas actividades cooperativistas, perdió la vida Antonio Skara.

Presidente de Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa Ltda., durante varios periodos hasta la actualidad.

Podemos afirmar que Antonio, no sólo fue un férreo cooperativista, sino creador de acciones enmarcadas en tareas de fuerte vinculación con la sociedad, a través de instituciones no gubernamentales. como la fundación Chadileuvú, en defensa del río Athuel, luchó por la defensa del medio ambiente y los derechos humanos. También a través de su gestión se logró los convenios que se establecieron con la Universidad Nacional de La Pampa destinados a fortalecer y darles apoyo académico a micro emprendimientos desarrollados en la provincia.

Deseamos recordarlo tal como era, un amigo y compañero honrado, cuyo ejemplo va a trascender por su dedicación al trabajo, su capacidad de comprensión y autocrítica.

Su personalidad le posibilitó hacer frente a los problemas que se iban planteando a diario y lograr superarlos con inteligencia, generando el equilibrio entre las partes, por eso decimos que fue un “equilibrador” de emociones, un ser bondadoso de perfil bajo, un ser social digno. Un proletario.

Desde Carta Abierta decimos: ¡ Antonio Skara presente !



Foto tomada en la inaguración de la muestra "Niños secuestrados- Jóvenes localizados" en la Usina de la Cooperativa Popular de Electricidad (Santa Rosa) 20 de marzo de 2009. Junto a Antonio Skara , la Abuela de Plaza de Mayo, Irma Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario