viernes, 10 de julio de 2009

Carta Abierta leída por LRA Radio Nacional (La Pampa) #13


7 de julio de 2009 (1)

Quiero resaltar la integridad moral de un hombre profundamente humano, hablo de Leonardo Favio un artista nuestro, contemporáneo que decidió borrar de su extraordinario film Aniceto la dedicatoria a Felipe Solá. Borrar, dice, de todas las copias, dvd, y negativos.
Sanción moral y política rotunda provocada, según el cineasta, por el silencio de Solá en un set televisivo.
Su silencio cuando Mirtha Legrand cuestionó a Cristina Fernández por su viaje a Honduras, porque según dijo Legrand: “¿a quién le interesa lo que pase en Honduras?”. El hombre de la provincia calló ante la necedad. Y ese acto provocó la condena de este hombre íntegro.

Un gran ejemplo, que deberíamos seguir todos, desde el lugar que a cada uno le toque, para castigar a aquellos que por quedar bien con el poder, desandan lo que talvez alguna vez caminaron, o bien cuando están en el poder roban y corrompen. Los acompañaban a Solá, en el almuerzo y en la misma actitud, Macri, Micheti y De Narváez.

Cuando en Honduras los militares, junto a los medios de desinformación masiva, dan un golpe de estado a un presidente elegido por el pueblo, critican a la presidente porque va en apoyo de la democracia en Latinoamérica.

Clara la actitud, de la conductora del programa y de los políticos asistentes. Intentan que no se vea la vinculación de Argentina con Latinoamérica, de las acciones destituyentes de ellos en Argentina como de sus colegas en el resto de los países, algunos mas torpes que otros.

Esta vez el espectáculo además de lamentable fue ridículo.

Ayer, por primera vez EEUU debe salir en defensa de la democracia apoyando al presidente destituido luego de que saliera la ONU, la OEA y la Unión Europea.

Están solos.

Seguirán, seguramente, tratando de esmerilar a los gobiernos democráticos y populares, como lo están haciendo en Argentina, pero cada vez es mas claro su interés en aumentar sus ganancias a costa del hambre y de la dignidad de los pueblos. Y están cada vez mas solos.

En contraposición, clara también fue la actitud de nuestra Presidenta, estar donde correspondía, como lo hizo cuando intentaban acorralar a Bolivia.

Otra vez, en este particular momento histórico que nos toca vivir, los actores están desnudos en el escenario, solo hay que mirar con detenimiento tratando de dejar de lado la manipulación de imágenes y sentidos con la que intentan embellecer lo monstruoso
.

Foto: La Presidenta Cristina Fernández de Kischner,
junto al Presidente de Honduras Manuel Zelaya en Washington.
.
(1) Ingeniero Raúl Gallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario