miércoles, 9 de diciembre de 2009

Comentario realizado en el Programa Carta Abierta, por LRA Radio Nacional (La Pampa)

Sábado de 6 de diciembre de 2009 [1]

El diario La Nación nos dice que: en un salón del Hotel Savoy (de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), López Murphy cuestionó la gestión presidencial del matrimonio Kirchner al plantear que "el país está en una gravísima emergencia". Y opinó: "Estamos bajo una agresión de carácter totalizador. Los Kirchner van por todo y nosotros tenemos que hacerle frente a lo que viene; nos tenemos que preparar con firmeza".

Seguramente recuerdan a este personaje, baste decir que duró muy poquito como ministro de economía por sus propuestas de “racionalización administrativa”. Hay muchas palabras que quieren hacernos volver a temer, racionalización administrativa es una, pero también ajuste y salarios congelados

Los medios nos están acostumbrando no solo a ver lo que dicen, sino fundamentalmente LO QUE NO DICEN

¿Cuál es entonces la “agresión de carácter totalizador” a la que se refiere:?

Si, adivinaron,….. es la redistribución de la riqueza.

La nacionalización de las AFJP les redujo muchísimo la timba financiera. La reducción del desempleo, el aumento a jubilados, la recuperación en general del salario, Y la asignación universal por hijo además de redistribuir les preocupa, porque son medidas que les va a costar mucho volver atrás, porque, con estas, el pueblo va recuperando su dignidad y esto para ellos es muy grave.

¿Qué es “hacerle frente a lo que viene”? ¿Por qué ante un selecto auditorio en el Hotel Savoy, dice esto el político que intentó “a cara de perro” llevar adelante la receta neoliberal?

Hablábamos días pasados de que a alguien le van a hacer pagar esta crisis internacional –que aunque no la veamos en el país, es muy dura afuera- Este señor, especialista en la materia, lo sabe. Y está preparando el terreno.

Este pensamiento, expresado así, es la línea que está por detrás del llamado Grupo A. Veamos si no:

Dice Ernesto Sanz: jefe de la UCR: "Por ello, es necesario resistir muy fuertemente y a partir del 2011, debemos recuperar el equilibrio perdido. Mientras, de aquí a ese año, deberemos desactivar las minas que sembró este Gobierno para que le exploten a quienes lo sucedan". Como ven, total coincidencia con lo dicho por el otro personaje.

Lo que se está jugando en estos días, a no dudarlo, es ¿QUIEN PAGA LA CRISIS DE USA?. Para que la Argentina “colabore desinteresadamente” con los “hermanos del norte”. Es imprescindible el AJUSTE, que intentan imponer.

Con la reconstrucción del país en marcha. Con la reconstrucción del tejido social y con un pueblo recuperando su dignidad, será muy difícil la realización de los ajustes típicos de esta elite parasitaria. Por eso dicen estos “líderes”: “nos tenemos que preparar con firmeza”

¿Saben lo que esto significa?.... Otra vez adivinaron…


[1] Ing. Raúl gallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario