martes, 29 de diciembre de 2009

Llega la presidenta Cristina Fernández a Santa Rosa- La Pampa

CARTA ABIERTA DE LA PAMPA
Santa Rosa, 18 Diciembre de 2009


El Proyecto político abierto en Argentina desde el 2003, con sus limitaciones y errores es la continuación histórica del Movimiento Nacional Latinoamericanista que subsiste a lo largo de nuestra historia.

Esta manera de concebir el país desde adentro, sin las recetas de los imperios de turno, pensando en la Patria Grande y la felicidad del pueblo, está hoy presente y es conducido por Cristina Fernández.

Los avances en ese sentido son evidentes. Los monopolios del poder concentrado y el medio-pelo pretenden negarlo y agitan los fantasmas del odio.

Necesitamos consolidar y profundizar los cambios positivos que se han dado en Argentina y Latinoamérica para evitar la restauración conservadora, y celebrar el Bicentenario Patrio con un modelo de país más justo y solidario.

Ese avance en nuestra Provincia significaría entre otras medidas:

- Recuperar la red nacional ferroviaria de pasajeros, que supo ser la mayor de América Latina, y hoy se encuentra destruida y para uso casi exclusivo del transporte de cargas del agro-negocio.

- Impulsar más agresivamente el desarrollo de una industria local relacionada al campo y apelando a la protección del empleo y del salario y la defensa de los pequeños y medianos productores agropecuarios e industriales.

- Tener en cuenta y cumplimentar el reclamo de nuestros hermanos del pueblo ranquel cuyos derechos, dignidad, cultura y reparación histórica asumimos y defendemos.
Devolver sus tierras aptas para su supervivencia y desarrollo según sus creencias y cultura, el respeto a sus idiomas ancestrales, la protección de sus lugares sagrados, así como la recuperación de su memoria histórica como parte de la historia real de nuestra Región.

- Aplicar la nueva Ley de Educación en la Provincia. Dar la lucha cultural que reemplace el pensamiento neoliberal y antipopular que se adueñó de las casas de estudio y de los medios de comunicación, como pensamiento único, y promovió la derechización de las clases medias urbanas y rurales.

- Seguir avanzando en la construcción del Modelo Social Solidario y del Estado de Bienestar en salud, educación y vivienda, la protección de la infancia, la niñez, la ancianidad y la seguridad social; que dejen de ser concebidos como negocios, para ser derechos inalienables de todos los pampeanos y argentinos.


Saludamos a la Presidenta Cristina Fernández en su vuelta a nuestra querida tierra pampeana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario