sábado, 29 de octubre de 2011

Homenaje a Néstor de Carta Abierta La Pampa

Algo está cambiando...

Porque el kirchnerismo está lleno de simbologías que se levantan frente a la derecha liberal y a los sectores de poder, históricos y estructurales de nuestro país; es decir símbolos cargados de ideología, que entre otras cosas, interpela al ciudadano común a reflexionar, analizar y revisar sus propios modelos y concepciones, como los de los 90.

Algo está cambiando...

La juventud se está manifestando, esa juventud no se va a bancar, no sólo que las conquistas se bajen, sino que demanda profundizar lo realizado.

Algo está cambiando...

Hay también un aprendizaje de los más viejos. Ya no une tanto el espanto de lo que hay enfrente, sino que está recuperando la mística y la integralidad de la palabra “militancia”.

La gente se manifiesta, y lo hace unida; pretende democracia y mayor participación.- Ya son miles y miles los que creen que nuestro país vale la pena y está recuperando su lugar en el mundo en un marco de alegría que supera la queja y desánimos cotidianos.

Estas son señales muy fuertes para la clase dirigente de Argentina: para los empresarios, los sindicalistas, los políticos, y las instituciones que intentan vertebrar el Estado y la sociedad.

¡Algo está cambiando!...

Recordemos los ejemplos masivos y simbólicos del mayo de 2010 y del 27 de octubre del mismo año, pero debemos agregar el de hace unos días, el 23 de octubre, cuando millones de argentinos dijeron SI a los programas que inició Néstor Kirchner en el 2003 y continuó Cristina en el 2007

Si sabemos interpretar el sentido positivo de los cambios, en lo político, cultural, social y económico, podremos aportar más y lo mejor de cada uno, para seguir construyendo una nación diferente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario