miércoles, 13 de mayo de 2009

Carta Abierta leída por LRA Radio Nacional (La Pampa)

21 de marzo de 2009 (1)

Creo que ya lo hemos dicho antes pero es importante para nosotros repetirlo, los integrantes de Carta Abierta (CA) no somos profesionales del periodismo y nuestro manejo de esas habilidades es elemental, de principiantes, lo hacemos porque vemos que la forma de manejar la información que el mercado a impuesto no es la que consideramos adecuada. Por el contrario la información está manejada de manera de servir a la empresa que la emite y ha medida que los medios son monopolizados cada vez se aleja mas de la objetividad. Y está direccionada cada vez mas desembozadamente a crear un clima destituyente como lo denunció el primer documento público de CA.

Esta tarea se ve ampliamente facilitada por el “derrame” sobre la sociedad, el único derrame que hubo en estos años, que es el del pensamiento único. El pensamiento del libre mercado.

Hoy, otra vez, como en la década del 20 y los 40 la sociedad se está transformando, mutando, cada vez mas se ve que la crisis del modelo no es solo económica, sino también política, ecológica, de sustentabilidadc.

En Argentina esto empezó a ser evidencia a partir del 2001. Allí se vio claramente cual era el juego de esta clase dominante, la de las relaciones carnales”. Y el pueblo con el “que se vayan todos” lo expresó claramente. A partir de ahí, la crisis del “pensamiento único” es imparable, tal como lo es la crisis del modelo. Y ahora ya a nivel mundial.

La DESINFORMACIÓN sobre la magnitud de la crisis está dirigida a hacer que la paguen los países dependientes, los más pobres. No tengan dudas, de mil maneras están tratando de exportarnos la crisis, por medios económicos, financieros, políticos o llegado el caso militares. No podemos pensar que el imperio va ha hacer un meaculpa y va a pagar la crisis que provocó. No es su estilo, verdad? Por algo es el gendarme mundial.

Entonces la Desinformación juega un papel fundamental, es preferible que estemos ocupados en las opiniones de Susana Jiménez o Tinelli, o ese tipo de noticias.

La respuesta a esta crisis no puede ser sólo económica o financiera. Necesariamente la respuesta tiene que ser política y para esto hace falta la cohesión del pueblo en un objetivo común: QUE LA CRISIS NO LA PAGUEN LOS POBRES.

Es imprescindible tener absoluta claridad sobre la situación. Es necesario escuchar todas las voces, que se hagan públicas todas las ideas. Nuestro objetivo es aportar a este proceso. Es necesario cerrar filas para defender el empleo y la “mesa de los argentinos”. PAZ, PAN Y TRABAJO. La defensa de esta consigna debe unir firmemente al conjunto.

Por eso compañeros el trabajo político y de organización es de SUPERVIVENCIA, debemos aportar a la construcción de un nuevo país, la transformación de la sociedad “que YA se está dando” debe ir en el sentido de la redistribución y de la inclusión social y no la que propone la oposición: de mayores ajustes, xenofobia y racismo, con millones de pobres desplazados del sistema, eso si, con pena de muerte para los que molesten o protesten, me parece que ya lo vivimos antes a esto, no?-

CA intenta aportar a este proceso, que tiene claramente un final abierto. Nuestra tarea intenta la reconstrucción de los lazos de solidaridad en el seno del pueblo destruidos por esta política nefasta de ajustes permanentes y del sálvese quien pueda y como pueda.




(1) Ingeniero Raúl Gallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario