miércoles, 1 de julio de 2009

Carta Abierta leída por LRA Radio Nacional (La Pampa) #11

29 de junio de 2009 (1)

Vamos a tratar de ser objetivos viendo las futuras posibles acciones de los actores políticos, después del resultado electoral de ayer:

El Grupo Clarín se propone terminar con el anteproyecto de ley de servicios audiovisuales. Un claro ganador. Sus acciones subieron un 30 %
La Unión Industrial, intentará una gran devaluación. Las acciones de Techint subieron el 14 %
La mesa de enlace ahora tiene representación parlamentaria y partidos políticos que la apoyan. Van por lograr eliminar las retenciones.
La respuesta del mercado al resultado electoral no se hizo esperar y esos porcentajes lo indican.

Con un gobierno debilitado, van por mas.

Esto significará que la crisis será pagada por el pueblo trabajador el gran derrotado de estas elecciones.

Macri ya se ofreció para liderar al Partido Justicialista y disputará con Reuteman.

Estas acciones muestran quienes son los que se sienten claros ganadores.

Que queda del lado del pueblo después de 30 años de degradación de la sociedad.

La política de derechos humanos, la negociación de la deuda, la nacionalización de las AFJP, dos millones de nuevos jubilados, Trabajadores con la autoestima más alta y tantas otras medidas en el mismo sentido, que nos muestran que las cosas que aparentemente no se pueden hacer, con voluntad política, se hacen.

Y eso es la política, la política bien entendida, la que nos hace ver que no hay otro mundo ni otro país para vivir que no sea el que logremos construir entre todos. Que de eso se trata la política. La única herramienta que tienen los pueblos.

Este proceso abierto por la movilización popular en el 2001, nos deja la convicción que otro país es posible. Tanto como –después de este resultado electoral - que va ha ser difícil construirlo.

Que no se puede dejar de dar la batalla cultural, ideológica, y política ni por un segundo.

Esta fue la convicción que dio origen a CA como alternativa al derrame, ideológico, político y cultural de los medios de “desinformación” masiva.

Poco tiempo antes de las elecciones CA decía que el Dilema para el pueblo era o profundización de los cambios o restauración conservadora.

Hoy, luego de este resultado electoral, con un gobierno debilitado, esto pasa a ser una exigencia para todos.

Vienen tiempos difíciles, porque se tocaron intereses muy grandes.

Somos optimistas. Se abre otra etapa. Hay que reconstruir y pensar como responder a la crisis mundial defendiendo el trabajo y desarrollando la capacidad productiva. Y dentro de dos años otra vez las urnas mostrarán los aciertos y los errores. Otra forma de vida es posible, en paz con pan y con trabajo, pero ahora está más amenazada

(1) Ing. Raúl Gallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario