viernes, 9 de octubre de 2009

CARTA ABIERTA DE LA PAMPA A LOS SENADORES PAMPEANOS

Este viernes será debatida en el Senado de la Nación la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, o Ley de Medios.

De aprobarse, constituirá un hecho histórico de participación popular en la construcción de una Ley.
De esta manera el Pueblo se constituye en protagonista del debate político recuperando conceptos excluidos por la ideología neoliberal, como “Monopolios”, “Manipulación de la Opinión Pública” o “Democratización de la información”.

El contenido y la metodología de foros que vienen generándose hace años, le dan a esta Ley un carácter fundacional, porque a sí construida con el Pueblo como protagonista a través de sus organizaciones, nos acerca a una democracia participativa y popular.

Conceptualmente, la ley viene a demostrar que el Estado no es necesariamente bobo y que puede estar a la altura de las nuevas tecnologías y ponerlas al servicio del bienestar general para que no queden reducidas al alcance de sectores privilegiados. Por ello cuando el Estado toma la iniciativa retorna el concepto de ciudadano y el respeto a sus derechos y pasa a segundo plano el carácter de “consumidores para beneficio de los mercados” que identifica a la doctrina neoliberal.

Esta Ley de Medios, cabe recordar, nos trae otro aspecto que es muy valioso para los pampeanos como es el derecho de las cooperativas de servicios públicos a prestar servicios de TV por cable y de televisión a bajo costo y con diversidad de contenidos.

Este aspecto, más la posibilidad de que estos servicios puedan darse a través de entidades sin fines de lucro y/o de entidades públicas, permitirá a muchas poblaciones, aún muy pequeñas, tener la oportunidad de contar con ellos, a través de la asociación de los vecinos o desde los propios municipios.

Atendiendo éstas y tantas otras consideraciones expuestas en los foros sobre los beneficios de La Ley , Carta Abierta de La Pampa sostiene que La Ley debe votarse el viernes, si más dilaciones ni entorpecimientos mezquinos que sólo defienden los intereses de los grupos mas concentrados de la información y de la economía.
Es de esperar que los legisladores, oficialistas o no, a los que la mayoría del Pueblo Pampeano otorgara su mandato, contribuyan a afianzar la democracia, poniendo:


PUNTO FINAL A "LA LEY" DE LA DICTADURA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario